Consulting

Desaduanamiento de la carga del comercio exterior

 

El servicio del desaduanamiento de la carga importada/exportada es una de las direcciones del trabajo de la empresa SOLWAYS Canarias S.L.

Al realizar el transporte internacional de la carga es muy importante no solamente la cuestión del proceso en sí o del precio del transporte, sino el desaduanamiento de la carga. La lista de los servicios de aduana prestados por las empresas especializadas en la exportación o importación de la carga, puede incluir: las consultas del desaduanamiento, licenciamiento y certificación de la carga, asistencia en el procesamiento de los papeles necesarios y de la documentación requerida, cálculos del precio de aduana y otro tipo de los servicios.

El proceso del transporte internacional de la carga puede ser muy complicado y el procesamiento de los documentos de la carga se convierte en un trámite más importante que la rapidez, el proceso del transporte, el precio, seguridad y responsabilidad de los cargadores y otro personal.

 

Si hablamos de la importación, que se realiza en las Islas Canarias conforme con las leyes de aduana en España, lo más esencial es el cumplimiento de todos los plazos establecidos. En virtud de lo último, la empresa SOLWAYS Canarias S.L. al realizar el transporte internacional de la carga intenta elaborar el desaduanamiento de manera más operativa y profesional sin perjuicio del transporte utilizado (aéreo o marítimo).

 

Aparte de eso, aprovechando los servicios de nuestra empresa que se encarga de la organización del transporte internacional, antes de iniciar el proceso podrán recibir toda la explicación sobre la próxima importación, necesidad de obtener las licencias, cálculos de los precios de aduana etc.

 

Si se necesita, la carga transportada puede ser colocada en el almacén del almacenamiento temporal. Además, al haber tramitado todas las autorizaciones, podemos desempeñar el papelrepresentativo del cliente en las instituciones de aduana, al declarar la carga, el transporte etc.

Por supuesto, pueden encargarse personalmente de este trámite, pero en la mayoría de casos las personas que no tengan la experiencia profesional requerida, se equivocan que resulta en la consecuencia desagradable. Exactamente por eso hay que delegar el dicho trámite a los profesionales.

Las especialistas de nuestra empresa les proporsionarán:

  • La organización del desaduanamiento de la carga de gran tonelaje y la carga de proyecto
  • La organización del desaduanamiento de la carga exportada e importada
  • Ayuda en elaboración de los proyectos de los contractos del comercio exterior
  • La representación de sus intereses en las autoridades aduaneras como el despachante de aduana
  • Cálculos de los impuestos de aduana
  • Facilitación de la empresa importadora para el transporte y tramitación de su carga

Aparte del desaduanamiento también prestamos los servicios de procesamiento de:

  • Conclusiones Sanitarias
  • Certificados de conformidad
  • Evaloración del valor de la carga  en aduana en los centros de la prueba pericial que tengan las licencias para realizar la actividad de evaloración, y otros documentos conforme con el carácter espicífico de su carga.